Mass Effect 3 es uno de los mejores juegos de rol de la historia, donde regresa el Comandante Shepard. Se puede jugar en tres modos de campaña diferentes de mayor o menor dificultad, ya que es un juego no lineal donde las decisiones tienen una gran importancia. En ese caso, podemos guiarte por los escenarios para seguir la historia, pero no tendría mucho sentido porque hay 7 posibles finales que dependen de las elecciones del jugador y la fuerza militar. No obstante, aquí tienes consejos básicos y trucos para completar el juego desde el principio.

En esta guía puedes ver todos los romances disponibles, uno de los elementos más relevantes de la saga. En este juego de rol, el protagonista forja relaciones (de amistad o amor) con todos los personajes que se encuentra mientras se desarrolla una narrativa sólida llena de acción y ciencia ficción. Así puedes ver la cantidad de opciones que propone esta entrega como las 6 clases de personajes que se puede seleccionar. Aunque el modo campaña es el más atractivo, Mass Effect 3 tiene un multijugador llamado Galaxy at War para 4 jugadores en total que pueden completar partidas cooperativas para sobrevivir a oleadas de enemigos.