Guía de Call of Duty: Black Ops II - 04 Tiempo y destino - PC, PS3, Xbox 360, Wii U

Guía de Call of Duty: Black Ops II - 04 Tiempo y destino - PC, PS3, Xbox 360, Wii U

La cuarta campaña de Black Ops II te permitirá controlar a dos personajes distintos. Primero jugarás controlando a Raul Menendez, tratando de liberar a Josefina, mientras que más tarde controlarás a Mason.

LIBERAR A JOSEFINA

En la primera parte de esta campaña las FAPAN (Fuerzas Armadas de Panamá) secuestran a Menendez, que estaba junto a su hermana. Tras conseguir escapar gracias a Noriega, Menendez está muy enfadado por el trato recibido por su hermana y lo paga con el propio Noriega.

Ahora eres tú el que controla a Menendez y debes rescatar a Josefina. Para ello, irá armado con un machete y una escopeta. Con estas dos armas deberá abrirse paso colina arriba, acabando con cualquier miembro de las FAPAN con tal de llegar hasta ella. Lanzar el hacha de combate puede ser muy útil en algunos momentos.

raul-menendez-black-ops-2-wii u

Raul Menendez, personaje clave de Black Ops II.

Si quieres ganar el trofeo Hombre del Pueblo asegúrate de que las FAPAN no ejercen brutalidad contra civiles. Protégeles acabando con los enemigos en la base de la colina, antes y dentro del establo. Solo ganarás este premio si salvas a los civiles. Cuando entres al establo debes estar atento y desplazarte hacia los lados para no ser aplastado por los caballos. Antes de salir, echa un ojo a la parte trasera del carro de la derecha donde observarás los primeros datos de inteligencia.

Sigue avanzando hasta que veas la puerta de la misión en lo alto de la colina. Un camión atravesará la puerta y se adentrará en el complejo. Debes entrar tú en el complejo y en la casa a costa de tus enemigos, subir las escalerasy atravesar la puerta, habrás alcanzado la primera parte de esta misión. Si quieres saber uno de los desafíos tienes que llegar hasta Josefina en menos de 140 segundos, con lo que tendrás que correr a ciegas o a base de cuchillazos.

DESPEJAR EL PUEBLO DEL CÁRTEL

En esta parte de la campaña manejas a Mason y debes despejar el pueblo del cártel. Tras unirte con algunas tropas de las FAPAN de Noriega, aparecerán muchos enemigos desde ventanas y azoteas. Debes acabar con ellos pero céntrate sobre todo en la ametralladora del edificio de la derecha.

Acto seguido cruza el río y ponte a cubierto en la planta baja del edificio de la derecha, donde deberás tener cuidado con los enemigos situados en el edificio de enfrente. Sube las escaleras de madera hasta la siguiente casa pero ten en cuenta que hay enemigos detrás de la pared, por lo que podrás atacarles antes incluso de verles, disparando con el fusil de asalto Galil sobre ella.

Investiga bien las habitaciones de la casa pues en una de ellas encontrarás ocho cócteles Molotov. Elimina a doce enemigos del cártel con los cócteles para superar un desafío. Del mismo modo, más adelante cuando un coche con ametralladora vaya a por ti deberás acabar con el conductor.

Sigue abriéndote paso por la zona y ve al lado izquierdo del coche de la esquina. Desde ahí observarás a los leales a Menendez: francotiradores en ventanas y en el balcón (con los que deberás acabar primero), además de enemigos escondidos por la calle. Ve colina arriba y mata al de la ametralladora del coche. Sube las escaleras de la casa de la izquierda y espera a que Woods y Hudson salgan al balcón, desde donde se verá a Menendez entrando en el establo.

ASALTAR LA MISIÓN

Hudson anticipa que Menendez va hacia la casa, con lo que tú debes ir allí. Ve detrás de la fuente y con el fusil de precisión acaba con los RPG del balcón de la casa. Ganarás un desafío si, con morteros, acabas con 10 rivales. Acude al campanario y en la planta intermedia encontrarás los terceros datos de inteligencia. Sube hasta arriba, donde dispondrás de una posición privilegiada para acabar con tus enemigos.

DESPEJA EL BÚNKER DE LA COCAÍNA

El búnker de la cocaína esta debajo de la casa. Espera a tus compañeros y sígueles cuando ellos entren. Una vez dentro, fuerza la puerta de la izquierda y hazte con las armas que veas. Acaba con todo aquél que esté en tu camino hasta que veas a Woods, en el oeste, y recuerda que desde si acabas con diez enemigos con tu machete superarás otro desafío.

En el pequeño almacén en el sureste de la primera zona se encuentran los útmos datos de inteligencia, situados sobre un banco. Acaba con todos y encuentra las pruebas de la presencia de la CIA para conseguir otro desafío. En el horno, gira a la derecha y continúa hasta un callejón sin salida. Llega antes que el fuego. Acaba con los pocos que queden en la sala y sigue a Frank Woods. Entra en la casa y acaba con la operación de Menendez.

IR A GUÍA COMPLETA DE CALL OF DUTY: BLACK OPS II

Guías relacionadas

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!