El Hobbit: Thorin "Escudo de Roble"

El Hobbit: Thorin "Escudo de Roble"

BIOGRAFÍA

Thorin II "Escudo de Roble" nació el año 2746 de la Tercera Edad del Sol en la Montaña Solitaria como hijo de Thráin II y nieto de Thrór - el último rey bajo la Montaña antes del ataque del dragón Smaug en 2770. Era de la raza de los enanos y a los 26 años tuvo que huir a las Tierras Brunas junto a su padre y a su abuelo, quien murió a manos del orco Azog, en Moria. A causa de la muerte de este, Thráin II comenzó la guerra entre enanos y orcos (que duró desde el año 2793 hasta el 2799).

El jóven pero valeroso Thorin participó activamente en la guerra con los orcos, y fue allí donde se ganó el apodo "escudo de roble", ya que utilizó la rama de un roble para defenderse y atacar, cuando se quedó sin escudo.

Thorin Escudo de Roble

Póster oficial de Thorin Escudo de Roble en El Hobbit

Tras la muerte de su padre Thráin, Thorin se convirtió en el rey del pueblo exiliado de Durin y pidió ayuda y consejo a Gandalf sobre cómo recuperar Erebor. El mago le recomienda formar una compañía y llevarse a Bilbo y doce enanos a fin de ir a la Montaña Solitaria, derrotar a Smaug y recuperar el tesoro ancestral que pertenecía a Thorin y a su familia.

ROL DE THORIN EN EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO

Thorin es el primer personaje nuevo que encontramos en Un viaje inesperado. Se trata de un enano valiente, sucesor de reyes y rey, a su vez, del pueblo de Durin. Su frustración por haber tenido que exiliarse a causa del ataque de Smaug a su pueblo hará de la misión de ir a la Montaña Solitaria junto a la compañía - formada por Bilbo y los 12 enanos - algo muy personal. Es valiente, generoso y noble pero al mismo tiempo quisquilloso, orgulloso y de cólera fácil. El actor inglés Richard Armitage será el encargado de dar vida a Thorin.

El estudio Metro-Goldwyn-Mayer hace la siguiente descripción del personaje: "La historia tras el personaje apunta a que, como joven príncipe enano, Thorin fue testigo de la destrucción y el terror desatados tras el ataque de un dragón al reino enano de Erebor. Tras asesinar a muchos de los familiares de Thorin, el gran dragón, Smaug, entró a la Montaña Solitaria y tomó posesión de su vasta reserva de oro y joyas. Nadie llegó a la ayuda de los enanos, por lo que la una vez orgullosa y noble raza fue forzada a ir al exilio. Tras largos años de dificultades, Thorin creció y se convirtió en un fuerte y audaz guerrero reverenciado como líder. En su corazón, un fiero deseo creció; un deseo de reclamar su hogar y destruir a la bestia que trajo tal miseria a su gente. Cuando el destino le ofrece la oportunidad de aliarse con un individuo inusual, no la desaprovecha y busca venganza."

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!