Análisis de Sonic the Hedgehog 4: Episode 2 - Conclusiones - PC, PS3, Xbox 360

Análisis de Sonic the Hedgehog 4: Episode 2 - Conclusiones - PC, PS3, Xbox 360

CONCLUSIONES

Sonic the Hedgehog 4: Episode II es mejor juego que el primer capítulo, mejorando elementos criticados como las físicas y el control del personaje. También se ha incluido un modo multijugador, aunque mal implementando, y la aparición de Tails para combinar habilidades. Asimismo la vuelta de Metal Sonic se agradece, aunque no está a la disposición de todos los usuarios.

Obviando lo anterior que era bastante evidente en una segunda entrega, estamos ante un juego que sigue sin hacer justicia a los Sonic clásicos, y que se vuelve a ahogar en otra serie de errores jugables y técnicos poco comprensibles de un equipo con bastante experiencia en títulos de Sonic. El personaje sigue siendo bastante torpe, los escenarios carentes de originalidad y de chispa, la física ha mejorado pero no de forma suficiente, y el multijugador no está bien implementado. Tenemos mejores referentes de la serie con Sonic Colours y Sonic Generations.

Los seguidores clásicos del personaje disfrutarán con este videojuego, e incluso más que con el primer episodio, pero SEGA todavía tiene mucho camino por recorrer para hacer justicia a una serie que parece perdió su calidad, frescura, originalidad y viveza cuando la compañía anunció que dejaba la fabricación de hardware. Esperamos que un tercer episodio de Sonic the Hedgehog 4 esté justificado con un nivel de mejoras superior, porque nuestro adorable erizo azul se merece un título a su altura.

LO MEJOR

  • Una vuelta a los clásicos.
  • La inclusión de Tails y de Metal Sonic.
  • Cierta mejoría en el control y en las físicas.

LO PEOR

  • La banda sonora, sobre todo la de los jefazos.
  • A Sonic le pesa la edad, no es tan ágil como antes.
  • Experiencia corta.
  • El multijugador no está bien implementado, ambos personajes llegan a molestarse.

SONIC THE HEDGEHOG 4: EPISODE II-ÍNDICE

PÁGINA 1 - Análisis.

PÁGINA 2 - Conclusiones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!