Análisis de Outland - Conclusiones - PS3, Xbox 360

Housemarque se destapa definitivamente, tras el logrado pero no exento de fallos Dead Nation, con un juego redondo que encandilará a los fanáticos de las plataformas, los puzles de acción y la investigación de los escenarios. El apartado estético se erige como el baluarte de Outland, algo que sus desarrolladores ya sabían desde un principio al crear el juego y resulta de lo más llamativo que se puede jugar en una televisión o un monitor. Puede recordar a Limbo por la ausencia de colores más allá del rojo y el azul de los poderes del protagonista, pero en realidad se trata de un videojuego mucho más activo y menos reflexivo que el sobresaliente Limbo, son diferentes.

Tanto la duración, algo impensable en un descargable de hoy en día, hasta las sensaciones que transmite el traspasar sus innumerables juegos de habilidad convierten a Outland en un claro favorito para estar entre los mejores juegos descargables del año y uno que deba ser recordado en toda recopilación en general del año 2011. Los monstruos finales recogen el brillo de los colosos de Shadow of the Colossus y sus mecánicas de ataque, difíciles de predecir en un principio pero cíclicas al fin y al cabo, recuerdan a videojuegos clásicos de hace alguna que otra década. Un clásico moderno desde ya en el que pocos fallos se pueden achacar. A no ser que no te guste la exploración y las plataformas -o el bello pero exigente apartado estético, no todos los ojos lo aguantarán igual- Outland es un juego que merece ser disfrutado.

• Todo lo referente al apartado estético y técnico.
  • Un juego con personalidad.
  • Plataformas bien entendidas que no llegan a abrumar.