Análisis de Monster Hunter Tri - Conclusiones - Wii

CONCLUSIONES
Monster Hunter Tri se perfila como uno de esos productos que no se conciben como un superventas cual Modern Warfare o similares blockbusters, sino que se convierten en tal gracias al apoyo de los jugadores que realmente sustentan esta industria. ¿Motivos? todos los que queráis: desde una factura técnica impecable hasta una longevidad que merece cada euro invertido en él. Capcom ha logrado trasladar un peso pesado diseñado originariamente para Playstation 3 a Wii, lo cual no solo denota un esfuerzo titánico, sino que el resultado abruma por la calidad que atesora. Puede que la saga denote cierto desgaste al abusar de los conceptos clásicos que la han encumbrado al éxito, como la limitación de los entornos por zonas con tiempos de carga intermedios entre una y otra, pero Capcom si bien no ha querido arriesgar, lo ha dado todo para que la experiencia sea la mejor en su género, lo cual es digno de elogio.
Dado que el público específico lo tienen ganado, quizás deberían Nintendo y Capcom haber permitido el uso del mando de Game Cube como una opción más, puesto que un título de estas características debe ir más allá que vacuos intereses comerciales ya que la inmensa mayoría de los jugadores mira con lupa cada euro que gasta en videojuegos, y dado el público objetivo al que va dirigido este MH deberían haber incluido la opción de usar el mando de la anterior sobremesa de Nintendo, pues no somos pocos los que buscamos los productos de la Gran N por tradición y buen hacer. Más allá de cualquier handicap, Monster Hunter Tri resulta un título que todo jugón que se precie y disponga de una Wii debe adquirir, pues la satisfacción reside en el reto y la dedicación, y en ese aspecto la magna obra que hoy merece este análisis es digna en todos sus aspectos. En definitiva, un indispensable en la juegoteca que todo hardcore debe tener en su estantería, y que a su vez recomendamos a todo aquel que se haya sumado recientemente a este hobby por el cual nos desvivimos y que merece seguir boyante gracias a juegos como éste.
LO MEJOR
-Nuevo referente gráfico en Wii.-Longevidad y exigencia equivalentes a su diversión.-Las zonas subacuáticas y los nuevos monstruos, todo un reto.-Magnífico modo online.
LO PEOR
-La incompatibilidad con el mando de Game Cube.-Tener que adquirir el mando clásico y Wiispeak para sacar todo su potencial.
MONSTER HUNTER TRI-ÍNDICE
PÁGINA 1 - Introducción y Mecánica.
PÁGINA 2 - Jugabilidad.
PÁGINA 3 - Online y Gráficos.
PÁGINA 4 - Conclusiones.