Análisis de Dead to Rights: Retribution - Conclusiones - PS3, Xbox 360

Análisis de Dead to Rights: Retribution - Conclusiones - PS3, Xbox 360

MUCHO POTENCIAL MAL APROVECHADO

Dead To Rights: Retribution supone un paso adelante de la franquicia en todos sus aspectos. Se ha pasado de intentar imitar a Max Payne con el abuso del tiempo bala, a potencir la interacción con Shadow, y el conjunto luce medianamente bien tanto en el aspecto técnico como jugable pese a sus carencias. Lamentablemente, todas las grandes ideas en materia jugable no están llevadas a cabo como debiera: el combate cuerpo a cuerpo es en 360 grados pero apenas usaremos la guardia o la toma de rehenes, limitándonos a machacar al rival hasta que aparezca el icono de ejecución. Los escenarios resultan lineales y con Jack todo pasa por ir del punto A al punto B sin mayores reparos, por suerte, los niveles con Shadow son variados y divertidos, con tareas que van desde abrir una puerta colándonos por un agujero y buscar las llaves a base de sigilo, hasta proteger a nuestro héroe cuando se encuentre malherido a la par que acosado por los viles secuaces del sindicato, las triadas, o el cuerpo paramilitar conocido como GAC, especialmente temible.

dead to rights retribution review

Resultan también loables detalles como la sangre salpicando la pantalla, las contundentes ejecuciones pese a ser poco variadas, o que los cadáveres enemigos no desaparecen quedándose esparcidos por el suelo. Pero al juego en general le falta un hervor, unos meses de desarrollo para pulirlo tanto en la parte técnica como jugable, y es que las herramientas middleware usadas por Volatile Games no son en absoluto punteras, con un apartado gráfico muy discreto que acaba siendo resultón gracias a la excelente labor de diseño en arquitectura, que es prodigiosa. Con un inicio un tanto desastroso, la aventura cada vez va a mejor, e incluso al final ofrece su punto rejugable en un nivel superior de dificultad, ideal para los cazadores de logros y trofeos que además contarán con material extra como storyboards, bocetos de localizaciones o personajes, y un amplio dossier sobre el desarrollo del juego. En definitiva Retribution aprueba, pero no deja de ser una sombra de lo que realmente podría haber sido, no obstante, si tenéis la oportunidad no dejéis de darle un tiento, pues ofrece suficientes alicientes para desmarcarse de los shooter clónicos, y al fin y al cabo cumple con su cometido, que es divertir al jugador.

LO MEJOR

-Shadow, increíble el juego que da este perro.-Las salvajes ejecuciones de Jack.-El diseño arquitectónico es soberbio.-No es el típico Shooter.

LO PEOR

-Un comienzo bastante pobre.-Buenas ideas, pero mal llevadas a cabo.-Técnicamente discreto, le falta optimización.

DEAD TO RIGHTS: RETRIBUTION-ÍNDICE

PÁGINA 1 - Introducción, personajes y escenario.

PÁGINA 2 - Canes y otras cuestiones.

PÁGINA 3 - Conclusiones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!