Análisis de Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 - Modos de juego y apartado técnico - PS3, Xbox 360

Análisis de Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 - Modos de juego y apartado técnico - PS3, Xbox 360

MODOS DE JUEGO

Está claro que el juego de FIFA WORLD CUP South África 2010 está enfocado para todos los amantes del buen fútbol que desean sentir la pasión en primera persona de poder disputar un mundial, aunque sea de forma ficticia.

De este modo, no podríamos hablar en ningún momento de encontrarnos con equipos de club en el título de EA Sports, ya que no sería demasiado correcto para la ocasión. Lo que si encontraremos será absolutamente cualquier país del mundo con una selección nacional de fútbol disponible, para ser seleccionada. Esto es verdaderamente positivo, ya que podremos disputar cualquier campeonato o partido con una de todas estas selecciones, ya sea la pequeña Andorra, Luxemburgo o países mucho más lejanos y casi desconocidos.

mundial 2010 videojuego

fifa world cup 2010 videogame

Aunque no todas las selecciones dispongan de su alineación definitiva para el mundial de este verano, EA pondrá a disposición de todos los usuarios actualizaciones a través de las cuales podremos establecer las alineaciones definitivas de las selecciones que acudirán a Sudáfrica este verano.

En cuanto a los modos de juego, son muy parecidos a los de FIFA 10. Tendremos el modo de Partido Rápido, a través del cual podremos disputar un encuentro contra otra selección de forma prácticamente instantánea, algo fundamental para quien quiera echar una partidita rápida con el juego. Pero sin duda, el grueso de FWCSA 2010 será la modalidad de la Copa Mundial FIFA 2010, en la que tendremos la opción de elegir una de las selecciones de todo el mundo y dirigirla desde el comienzo de la temporada hasta llevarla a lo más alto del mundial, disputando todos los encuentros, tanto amistosos, como las clasificaciones para la fase final del campeonato mundial de Sudáfrica.

También existirá la posibilidad de disfrutar del modo Capitanea tu Selección, muy parecida a la de Conviértete en Profesional, donde nos podremos convertir en el capitán de una de las selecciones más importantes del mundo. Creando un jugador desde cero, y eligiendo la selección que nos apetezca, podremos convertirnos en el mejor jugador del mundial y llevar a nuestra selección a lo más alto. El modo online del título es muy acertado, muy parecido al de FIFA 10, donde podremos encontrarnos a gente de todo el mundo y disputar tanto amistosos como ligas y campeonatos. No aporta nada nuevo, simplemente la adrenalina de intentar convertirse en el mejor jugador del FIFA WORLD CUP South África 2010.

APARTADO TÉCNICO

fifa 2010 sudafrica ps3

mundial futbol 2010 videojuego

Dentro de este apartado hablaremos tanto del sonido del juego como del aspecto visual del mismo, que sin sufrir demasiados cambios si que demuestra ciertas diferencias respecto a ediciones anteriores y respecto al pasado FIFA 10. Una de estos cambios es sin duda el refinamiento en el acabado de algunos jugadores del juego, que se muestran mucho más fieles a la realidad tanto en los movimientos corporales como en las proporciones y en el rostro de los mismos. Son mucho más parecidos a sus homónimos en la realidad.

Aparecen también los entrenadores de las selecciones en ciertas escenas cinemáticas intercaladas durante los partidos, en las que los vemos realizando gestos de aprobación, señalando posibles cambios tácticos o simplemente dando ordenes a los jugadores. Aquí vemos algunos fallos, no tanto en la representación visual de los mismos, que es muy realista, sino más bien en los movimientos, que en muchas ocasiones se antojan demasiado robóticos.

La representación de los estadios, tanto a nivel de modelado como de ambientación en la luz, es simplemente sublime como en los otros juegos de EA Sports. La incidencia de la iluminación en los terrenos de juego y en los jugadores tiene un comportamiento más que sobresaliente. De este modo hablamos también del apartado sonoro, donde la ambientación conseguida en los aficionados del estadio es increíble.

La mayoría de los cánticos corresponden a las propias selecciones a las que pertenece el público, de una forma bastante personalizada y fiel a la realidad. También podemos escuchar los himnos de las selecciones, lo que le da un toque de veracidad a los encuentros. Por lo demás, el comportamiento del sonido en el juego, tanto durante los encuentros como la música de los menús y los demás efectos de sonido mantienen un comportamiento más que aceptable, cumpliendo las funciones concretas que tienen.

COPA MUNDIAL DE LA FIFA SUDÁFRICA 2010-ÍNDICE

PÁGINA 1 - Introducción y primeros pasos.

PÁGINA 2 - Modos de juego y apartado técnico.

PÁGINA 3 - Conclusiones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!